Sobre Nosotros

La Fundación Médica Homeopática Vitalis es una entidad de bien público cuyo fin es promover, desarrollar y difundir la medicina homeopática. Desde el año 2000 ofrece la mejor capacitación en homeopatía, formando médicos homeópatas que poseen un alto grado de capacitación, de conciencia y motivación en el estudio de la Homeopatía Hahnemanniana con un enfoque científico, humanístico, moderno y práctico que permite un ejercicio profesional ético y exitoso.

Misión

Brindar educación homeopática de excelencia para médicos, promover y desarrollar la investigación en homeopatía y generar asistencia médico homeopática de calidad para pacientes y sus familias.

Visión

Consolidarnos como una organización ejemplar en educación e investigación homeopática distinguida por la calidad de sus graduados integralmente capacitados para ejercer la medicina homeopática de manera científica, ética y exitosa; y continuar brindando asistencia medico homeopática de excelencia a pacientes y sus familias respetando su dignidad y sus derechos.

Valores

  • Integridad
  • Excelencia profesional
  • Respeto
  • Compromiso social
  • Trabajo en equipo
Fundación Médica Homeopática Vitalis
Centro de Alta Calidad para la Enseñanza de la Homeopatía otorgado por la Liga Medicorum Homeopathica Internationalis.

Cuerpo Docente

Forman el Centro de Enseñanza e Investigación Médica Homeopática Argentina un grupo de experimentados médicos homeópatas que vieron la necesidad de combinar los lineamientos de la homeopatía clásica con la metodología científica moderna. Sumado a una dinámica educativa que le brinde a los estudiantes la posibilidad de aprender en armonía con sus propias posibilidades y necesidades.

[ ver más ]

Biblioteca Dr. Caldentey

La Biblioteca Dr. Luis Caldentey es un pilar en la asistencia académica para los estudiantes. Socios y docentes de la Fundación Médica Homeopática Vitalis colaborando con la investigación e instrucción académica por intermedio de más de 1000 ejemplares que se incrementan año a año.

[ ver más ]

Premios y Reconocimientos

Distinción Honorífica para el Dr. Carlos N. Cámpora
2023: La Fundación Universitaria Luis G. Paéz - UNIPAEZ de Colombia otorga la distinción honorífica con el grado de PROFESOR EMERITO al Dr. Carlos Néstor Cámpora
[ Ver mas ]
Centro de Alta Calidad para la Enseñanza de la Homeopatía
2014 a 2020 Certificación de la Fundación Médica Homeopática Vitalis como “Centro de Alta Calidad para la Enseñanza de la Homeopatía” por la Liga Medicorum Homeopathica Internationalis.
[ Ver mas ]
Certificación de la Asociación Médica Argentina
2009 a 2024: la Fundación Médica Homeopática Vitalis dicta el “Curso Bienal de Homeopatía" auspiciado, avalado y certificado por la Asociación Médica Argentina.
[ Ver mas ]
[Ver premios y reconocimientos anteriores]

Atención Solidaria

El equipo docente de la FMH Vitalis, junto con médicos homeópatas graduados en nuestra fundación y médicos alumnos ejercitan su vocación de servicio y compromiso social desde el año mismo de la creación de la FMHV.

Se trata de una actividad absolutamente solidaria asistiendo homeopáticamente en forma absolutamente gratuita a pacientes que carecen de recursos que se ha mantenido a lo largo del tiempo durante los últimos ¡18 años! Es esta una forma desinteresada de difundir la medicina homeopática entre aquellos que más la necesitan.

A la fecha, nos sentimos orgullosos de informar a la comunidad que hemos realizado 14.087 consultas homepáticas gratuitas y que nuestro esfuerzo se refleja año a año en la demanda creciente de los pacientes que asistimos.

IMPORTANTE: Esta atención se brinda exclusivamente a pacientes en situación de carencia y/o indigencia y la administración de los turnos es realizada por diferentes entidades no estando a cargo de la FMH Vitalis por tanto por favor no escribir ni llamar por teléfono a la secretaría de la FMH Vitalis por cualquier consulta referida a este tema por cuanto no tendremos información disponible que brindarle.